Advanced Open Water Diver Course

Si ya tienes tu titulo de PADI Open Water Diver, puedes realizar las inmersiones de aventura que te capacitarán como buceador avanzado. Estas inmersiones se corresponden con las primeras inmersiones de los cursos de Especialidad PADI.

Para obtener la certificación de Advanced Open Water Diver, los alumnos de buceo deben de cumplir los siguientes requisitos de ejecución:

  • Completar cinco inmersiones de aventura incluyendo la inmersión profunda y la de navegación subacuática.
  • Completar los cinco repasos de conocimientos de las Inmersiones de Aventura realizadas.

La certificación Advanced Open Water Diver, nos permite bucear a una profundidad de 30 metros hasta la superficie (21 metros para los Junior Diver 12-14 años de edad).

¿Cómo se organiza el curso?

Por lo general, el curso se suele dar en un fin de semana en la costa (son todo inmersiones en aguas abiertas).

Hay dos inmersiones que son obligatorias para poder certificar, que son la profunda y la de navegación subacuática. El resto de inmersiones, hasta completar 5, suelen ser a discreción de la escuela de buceo, o del propio alumno.

Una secuencia de inmersiones, podría ser:

  • Inmersión de dominio de flotabilidad, donde se mejora la técnica para mantener una flotabilidad neutra, que permita, por un lado, no dañar el medio que nos rodea y  por otro, reducir nuestro consumo de aire.
  • Inmersión de navegación subacuática, donde se aprende a navegar bajo el agua con ayuda de referencias visuales y una brújula magnética.
  • Inmersión nocturna, donde aprendemos técnicas de buceo con muy pocas referencias visuales y mejoramos las destrezas de navegación.
  • Inmersión profunda, donde seremos conscientes de cómo afecta la narcosis a nuestro cerebro a bucear en profundidad, cómo se ven alterados los colores y las precauciones que hay que tomar para no exceder el tiempo de fondo, así como las técnicas de paradas de seguridad.
  • Inmersión en pecios, donde aprenderemos a visitar desde fuera barcos (y otros artefactos humanos) hundidos.

Otras inmersiones que pueden realizarse, son:

  • Buceo con aire enriquecido.
  • Buceo con traje seco.
  • Buceo en cabernas.
  • Buceo bajo el hielo.

¿Qué requisitos debe cumplir el alumno de AOWD?

Para poder hacer el curso de buceador avanzado, tienes que estar en posesión de la certificación Open Water Diver.

Aunque no hay unos requisitos mínimos en cuanto al número de inmersiones, es recomendable que el alumno tenga, aparte de la certificación antes citada, un mínimo de 10 inmersiones. Esto facilita muchísimo las cosas en las inmersiones de aventura.

¿Dónde puedo hacer el curso?

Todas las inmersiones requeridas para este curso, deben de hacerse en aguas abiertas. Todos los centros de buceo ofrecen este curso, incluidos los del interior de La Península, que suelen tener sedes o centros concertados en la costa.

Este curso lo imparto en colaboración con:

ZOEA

Para más información, rellena el formulario de contacto.

Nos vemos en los mares.