Rescue Diver

La finalidad de este curso es la de proporcionar conocimientos y técnicas que el buceador puede desarrollar y aplicar, dependiendo de las circunstancias, ante un accidente de buceo. No hay una única forma de asistir o rescatar a alguien.

El curso PADI Rescue Diver es un paso esencial al expandir el conocimiento y la expriencia de un buceador. Los Rescue Divers aprenden a mirar más allá de ellos mismos para considerar la seguridad y el bienestar de otros buceadores. Es la razón por la cual la certificación PADI Rescue Diver es un prerrequisito para todo el entrenamiento PADI de nivel de liderazo.

El curso PADI Rescue Diver se centra en el concepto de que raramente existe una forma única de realizar una tarea. No existe un único modo “correcto” de realizar un rescate, sino que existen muchas variables y recursos que los rescatdores pueden tener en cuenta y a los que pueden recurrir, dependiendo del escenario. El curso toma un enfoque flexible, conceptual al rescate. El tamaño y fuerza relativos de un rescatador, por ejemplo, así como factores medioambientales, pueden determinar o influir en qué técnica de rescate resultará más eficaz.

Estructura del curso

Los alumnos deberán:

  • Completar los cinco segmentos de desarrollo de conocimientos y el examen.
  • Demostrar los ejerciciones de auto-rescate en aguas confinadas.
  • Demostrar las destrezas de diez ejercicios de rescate en aguas abiertas.
  • Participar en dos simulacros de rescate en aguas abiertas.
  • Preparar un plan de emergencia para un sitio de buceo.

Requisitos del buceador

  • Tener 12 años de edad (los buceadores entre 12 y 14 años, obtendrán la certificación Junior Rescue Diver).
  • Estar en posesión de la certificación PADI (Junior) Adventure Diver.
  • Entrenamiento en EFR Atención primaria y secundaria en los últimos 24 meses. Este entrenamiento puede realizarse conjuntamente con el curso Rescue Diver.

Si deseas más información, rellena el formulario de contacto.

Nos vemos en los mares.